lunes, 16 de marzo de 2020

1ª PROGRAMACIÓN

Muy buenos días.
Os dejo colgado en esta nueva entrada el PLAN DE TRABAJO para los tres próximos días.



  PROGRAMACIÓN DE TAREAS 

Os queremos explicar antes de nada que hemos decidido avanzar el temario sobre lo que consideramos son contenidos ampliados de otros anteriormente trabajados en clase. De tal modo que, hasta saber cuál será el periodo de duración de la actual situación los aprendizajes de gramática (en el área de lengua) y de medidas (en el área de matemáticas) los saltaremos para ser tratados posteriormente de forma presencial.



LUNES, 16

1.       LECTURA.
Tod@s deben tener el libro “La Jirafa, el Pelícano y el Mono” que estábamos leyendo en clase. Pueden retomar la lectura desde la página 44 para recordar y continuar hasta la página 52 (incluida). Continuaremos mañana.
2.       LENGUA.
·         Comenzaremos la UD9 de lengua realizando de forma oral las preguntas de la página 129. Es un diálogo muy interesante de cara a los próximos días a afrontar en casa.
·         Pag. 130. Describir oralmente la lámina. 
·         Actividades a realizar en el cuaderno Lamela. (Escribir siempre la fecha). Ejercicio 2 de la página 131 y copiar y responder por escrito la última pregunta de la página 130.

-          Corregir la actividad con ellos fijándonos en el contenido, cómo se expresa, uso de signos de puntuación, limpieza y ortografía.
3.       MATEMÁTICAS.
·         Si tenemos tiempo y disponibilidad, visionar vídeo tutorial. Composición de la tabla del 6.
·         Comenzamos libro tercer trimestre. Leer cuadro marrón pag. 154. Repasar la tabla del 6 de su material y realizar las actividades 1, 2, 3 y 4 con ayuda de las tarjetas de tablas.

-          Corregir con ellos los ejercicios, marcar una pequeña “B” con bicolor rojo si es correcto o borrar y repetir con bicolor rojo si fuese incorrecto.
·         Repasar y memorizar tabla del 6.

4.       RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
·         Completar una página del cuadernillo de matemáticas sobre problemas. (Pag. 23).

5.       INGLÉS. Rosario ha colgado sus tareas en la pestaña de inglés de este mismo blog.



MARTES, 17

1.       LECTURA.

Hoy no haremos lectura del libro dada la actividad de lengua.
2.       LENGUA.
·         Pág. 132. Lectura de la unidad. Realizar las actividades previas del cuadro verde oralmente. 
·         Hacer una primera lectura silenciosa. (Marcar las palabras que no entendamos). Repetir la lectura en voz alta.
·         Rodear en el texto tres adjetivos (terribles, pequeño, contento, tremendo, indignado o amables), y subrayar al sustantivo al que acompañan.
·         Escritura en cuaderno Lamela (escribir la fecha), inventar una oración con cada uno de los adjetivos que han encontrado.

3.       MATEMÁTICAS
·         Repasar y preguntar la tabla del 6. Podemos también preguntar otra de las tablas ya aprendidas.
·         Pag. 155 libro. Realizar ejercicio 5 y corregirlo.
·         Hacerles dictado de números con números hasta el 999.

4.       RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
·         Completar una página del cuadernillo de matemáticas sobre problemas. (Pag. 24).

5.       CC.SS.
·         Releer a modo de repaso las páginas 1, 2 y 3 del tema a color de CC.SS y completar la actividad de la página 4 (comenzada en clase).

6.       CC.NN. Mandará indicaciones Isabel



MIÉRCOLES, 18

1.       LECTURA.
Continuar desde la página 53 hasta la 57 (incluida).
2.       LENGUA.
·         Releer lectura pag 132 y realizar actividades de comprensión de la pág. 134 salvo la actividad número 5.

3.       MATEMÁTICAS.
·         Observar y leer el cuadro marrón de la pág. 156. Realizar las actividades de las pág. 156 y 157 teniendo siempre de referencia la información aportada en dicho cuadro.

·         Podemos realizar la actividad del sombrero verde a modo juego en casa.

4.       RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
·         Completar una página del cuadernillo de matemáticas sobre problemas. (Pag. 25).

5.       INGLÉS. Mandará indicaciones Rosario.


Podréis organizar los tiempos y distribuir las tareas de la manera que mejor se adapte a vuestras rutinas.

Nos gustaría, además, continuar preparando nuestra visita al Museo del Prado, por ello os facilitamos el siguiente enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

YO ME QUEDO EN CASA