domingo, 26 de abril de 2020

10ª PROGRAMACIÓN DE TAREAS

LUNES 27

      MATEMÁTICAS

·       Repaso de problemas con dos operaciones. En un folio copiar los dos problemas y resolverlos haciendo los apartados de DATOS, OPERACIÓN y SOLUCIÓN.
-     La clase de segundo ha hecho un teatro. El sábado vendieron 26 entradas y el domingo 44. Cada entrada costaba 6 €. ¿Cuánto dinero obtuvieron con todas las entradas que vendieron?
-      Javier Rodríguez compra 3 libros a 12 € cada uno y un superzing gigante por 23 €. ¿Cuánto dinero se ha gastado Javier en los libros más que en el superzing?
·       Cálculo. Copia estas cuentas y resuélvelas.
-     73 x 3 =            329  +   456 =          823  -  468=      
      84 x 2 =            487  +   399=          487 - 298 = 
Corregir con ellos el cálculo, marcar una "B" con bicolor rojo si es correcto o borrar y repetir si es incorrecto.
INGLÉS. Indicaciones de Rosario.
EXTRA
·       Estudiar tabla del 8. Dedicaremos unos días a memorizarla para después volver a hacer repaso de todas las demás.
       ·       Leer comprendiendo.

MARTES 28


      LENGUA
·       Trabajo de expresión escrita: escribir un cartel. Completar las pág 154 y 155 del libro.
(Vigilar en la actividad 3 la limpieza, la letra, separar cada idea con un punto y las mayúsculas)
CIENCIAS SOCIALES
·      Actividad de repaso de la unidad 4 que encontraréis en el siguiente enlace:

·      Una vez finalizada la actividad pinchar en “TERMINADO”, después en “comprobar mis respuestas”. Si tenéis algún fallo debéis repasar el tema para comprobarlo y comprenderlo mejor.

      NATURAL SCIENCE. Indicaciones de Isabel.
EXTRA
·      Estudiar tabla del 8.
.   Leer comprendiendo.

MIÉRCOLES 29


MATEMÁTICAS

·     Completar las pág. 176 y 177 del libro.  Es muy importante leer con atención y observar tanto el gráfico en el caso de la pág 176 como el calendario de la pág 177 para hacer correctamente las actividades.
 INGLÉS. Indicaciones de Rosario.
EXTRA
·      Estudiar tabla del 8.
      ·      Leer comprendiendo.

JUEVES 30


       LENGUA          
·      Cuadernillo de “Lecturas comprensivas” pág 56 y 57.
·      En el cuaderno Lamela poner fecha y que alguien os dicte el siguiente dictado de br- y bl- .

Las cabras brincan en el monte mientras Pablo lee un libro sobre liebres.
El carpintero fabrica muebles con madera de roble.
El hombre descubrió con su brújula un poblado.

Corregir con atención las palabras mal escritas con bicolor rojo. Copiar 12 veces cada fallo con cuidado de no cometer nuevas equivocaciones.

CIENCIAS SOCIALES
·      Comenzamos la Unidad 5 de CC.SS: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LEER la última página de este documento, es una hoja sobre los contenidos más importantes de la unidad.
·      Os enviaremos también un vídeo para explicaros qué es la comunicación y cuáles son los medios de comunicación, así como su clasificación.

      NATURAL SCIENCE. Indicaciones de Isabel.
EXTRA
·      Estudiar tabla del 8.
·      Leer comprendiendo.
RECUERDA
Este domingo es el Día de la Madre.
Puedes aprovechar el día festivo de mañana o el fin de semana para elaborar alguna creación para tu mamá (una manualidad, escribir una carta o tarjeta, un dibujo, etc…), a ella le gustará todo lo que salga del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

YO ME QUEDO EN CASA