LENGUA.
·
Visionar tutorial.
·
Leer cuadro de la pág. 149 y hacer actividades
1, 2 y 3 de esa misma página.
MATEMÁTICAS
·
Retomar y repasar el calendario (pág. 166).
Contestar a las siguientes preguntas (pueden hacerlo oralmente o copiarlas en
el cuaderno y contestar, lo que veáis más cómodo):
-
¿Qué día de la semana será el 23 de mayo? ¿Y el
24 de diciembre?
-
Sandra cumplirá los años el tercer lunes de
octubre, ¿cuál es la fecha de su cumpleaños?
-
¿Qué día cumplirá o ha cumplido los años tu
mamá? ¿Y tu papá?
CIENCIAS SOCIALES
·
De las actividades en blanco y negro, leer la
lectura de la página 7 y hacer las actividades de la página 8.
·
Es conveniente que repasasen las páginas del
tema a color que han sido explicadas. (1, 2, 3 y 5).
NATURAL SCIENCE. Indicaciones de Isabel.
EXTRA
·
Cuadernillo "Mis problemas favoritos"
pág. 30.
LENGUA.
·
En cuaderno
Lamela. Copias y completar la siguiente actividad.
1. Yo _________ manzanas. (comer)
2. Mi madre _______ una camisa. (planchar)
3. Nosotros ______ hoy al cine. (ir)
4. Ángela y María ____ hermanas.(ser)
5. Tu hermano y tú _______ en la misma universidad. (estudiar)
6. Tú ______ las flores del jardín. (regar)
MATEMÁTICAS
·
Leer con atención
cuadro sobre SIMETRÍA de la pág. 170 (más visionar tutorial ) y realizar
actividades 1, 2 y 3.
INGLÉS. Indicaciones de Rosario.
EXTRA
·
Cuadernillo "Lecturas comprensivas" releer
para recordar lectura de la pág 52 y completar pág. 54.
* Repasar tablas del 2 al 7.
JUEVES 16
LENGUA.
·
Trabajo sobre regla ortográfica BR / BL. Leerla y estudiarla.
“Siempre se escriben con (b) los grupos br y bl. Bra- bre- bri-
bro- bru y bla- ble- bli- blo- blu.”
Como, por ejemplo: agradable o abrazar.
·
Hacer actividades 1, 2 y 3 de las páginas 150 y
151.
MATEMÁTICAS
·
Releer cuadro pág 170
y realizar actividad 4 más sombrero de creatividad de la página 171.
(En el caso de no disponer de acuarelas o témperas, se
podrán sustituir los pasos 3º y 4º por intentar realizar el mismo dibujo que he
creado en la primera mitad, en la segunda).
CIENCIAS SOCIALES
·
ECOSISTEMAS.
Visionar tutorial y leer con atención la página 6 del tema a color.
·
OS dejamos varios enlaces para reforzar el nuevo
concepto:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-ciencias/juegos-ecosistemas
(juego muy sencillo)
https://www.youtube.com/watch?v=3y0dPYDLXPY
(vídeo 1 minuto)
NATURAL SCIENCE. Indicaciones de
Isabel.
EXTRA
Leer comprendiendo.
VIERNES 17
LENGUA.
· Leer con atención dictado del ejercicio 4 de la pág. 151. Completar ejercicio 5 de esa misma página.
· En el cuaderno Lamela poner fecha y que alguien os dicte el dictado anteriormente citado.
Corregir con atención las palabras mal escritas con bicolor rojo. Copiar tres veces cada fallo con cuidado de no cometer nuevas equivocaciones.
MATEMÁTICAS
·
Hoy realizaremos cálculo. Deberán colocar y
calcular. (Realizar en un folio normal para no gastar cuaderno):
850-523= 714-187= 175+283+460= 208+375= 529-178=
51X7= 60X5= 81X6= 243X2= 323X3=
-
Corregir con
ellos el cálculo, marcar una pequeña “B” con bicolor rojo si es correcto o
borrar y repetir con bicolor rojo si fuese incorrecto.
- Ordenar de mayor a menor los resultados de las anteriores operaciones.
INGLÉS. Indicaciones de Rosario.
EXTRA
· Repasar tablas: 2 al 7.
· Leer comprendiendo.
Desde música se enviará un nuevo enlace para practicar.
VIERNES 17
LENGUA.
· Leer con atención dictado del ejercicio 4 de la pág. 151. Completar ejercicio 5 de esa misma página.
· En el cuaderno Lamela poner fecha y que alguien os dicte el dictado anteriormente citado.
Corregir con atención las palabras mal escritas con bicolor rojo. Copiar tres veces cada fallo con cuidado de no cometer nuevas equivocaciones.
MATEMÁTICAS
51X7= 60X5= 81X6= 243X2= 323X3=
- Ordenar de mayor a menor los resultados de las anteriores operaciones.
INGLÉS. Indicaciones de Rosario.
EXTRA
· Repasar tablas: 2 al 7.
· Leer comprendiendo.
MÚSICA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.